Vivir en Estados Unidos. El sueño americano

Vivir en Estados Unidos. El sueño americano.

Sea cual sea la razón por la que has decidido emigrar a los Estados Unidos, seguro que se te ha pasado por la cabeza eso del sueño americano. Estados Unidos, tierra de abundancia y de oportunidades. En definitiva, el sueño americano. Pero antes de cruzar el charco en busca de nuevas oportunidades, tenemos que recopilar toda la documentación necesaria. Posteriormente necesitaremos apostillarla y realizar su traducción oficial.

Formación académica

Taquillas. Enormes instalaciones. Bailes de Navidad. En Estados Unidos estudiar es diferente. Lo hemos visto todo en las películas, pero siempre hace ilusión eso de poder ser el protagonista y pisar los escenarios. Las universidades en Estados Unidos valoran la diversidad, por eso muchos alumnos deciden realizar allí sus estudios.

Para poder estudiar al otro lado del charco, en EE.UU., necesitas estar en posesión de un visado. Además, tendrás que presentar la traducción jurada de tus certificados de notas de bachillerato, de certificados de dominio del inglés y de cartas de recomendación o motivación.

Mundo laboral

Cada año miles de trabajadores extranjeros aterrizan en Estados Unidos en busca de oportunidades laborales, para vivir el sueño americano. El proceso no es tan sencillo como puede parecer. Cualquier extranjero que desee trabajar en dicho país tendrá que recibir una autorización o permiso específico para trabajar de manera legal en Estados Unidos. Lo que se conoce en inglés como el Employment Authorization Document. Una vez consigas este documento y tengas el visado, será hora de traducir toda la documentación necesaria para buscar trabajo. Lo primero que necesitarás será un currículum redactado en inglés y adaptado al formato estadounidense.

No podemos olvidarnos de realizar la traducción certificada de nuestros títulos y expedientes académicos. Tampoco podemos olvidarnos de traducir el certificado de antecedentes penales. Y por último, a modo de recomendación, suele ser bastante útil estar en posesión de la traducción jurada del certificado médico, ya que en algunos puestos de trabajo nos lo pueden pedir.

Matrimonio

No existen limitaciones para que los extranjeros se puedan casar en Estados Unidos. A pesar de todo, existen varios pasos que hay que seguir para validar el matrimonio, ya que los requisitos varían de un estado a otro. Antes de dar el sí, quiero, tendrás que preparar la documentación necesaria (tuya y de tu pareja) para presentarla en el Registro Civil. Normalmente te pedirán la traducción jurada al inglés, junto con copia original, de los certificados de nacimiento o de divorcio o defunción del cónyuge, si procede. Asimismo, deberás presentar el número de la seguridad social y un documento de identidad.

Tienes que tener en cuenta que algunos estados podrían solicitarte un examen físico o un análisis de sangre y prueba de inmunidad o vacunación de ciertas enfermedades. Por supuesto, también la traducción al inglés de estos documentos realizada por un traductor jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Emprender

Constituir una empresa en Estados Unidos puede significar un gran paso. Te proporciona la entrada al mercado de consumo más grande del mundo. Lo más importante que necesitaremos será el visado y una licencia de negocios. Además, debemos tener suficiente capital para poder invertir en el negocio. No olvidemos que necesitarás presentar la traducción jurada de los estatutos sociales de la empresa y de la escritura pública de constitución. Con esto y un poco de paciencia, no tardarás en convertirte en un empresario más de Estados Unidos.

En CBLingua contamos con traductores jurados de inglés nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que te ayudarán a cruzar el charco y a lograr el sueño americano.

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario!