Protagonistas indiscutibles de la fuga de cererbos de nuestros jóvenes

A través de estas líneas nos dirigimos a vosotros para haceros participes de las experiencias que desde nuestra Empresa de traducción estamos percibiendo cada días que están marcando la actualidad más reciente.

Como sabéis, la actividad de nuestra empresa se centra principalmente en la prestación de servicios de Traducción Jurada de documentos oficiales; nuestros más de 150 traductores jurados se encargan de validar mediante sello y firma las traducciones con vistas a que ostenten legalidad en un idioma diferente al original, constituyéndose éste como un tramite obligatorio y necesario a realizar por cualquier persona que necesite oficializar su situación en cualquier país extranjero.

Desde Cblingua, somos testigos directos y protagonistas activos de la “fuga de cerebros” que está teniendo lugar en nuestro país, todos estos jóvenes con alto grado de formación y preparación pasan por nuestras oficinas para traducir sus documentos: títulos académicos y certificaciones y así poder homologar y validar sus titulaciones y conocimientos en un país extranjero en busca de una ansiada oportunidad laboral.

Son muchos los médicos y enfermeros que cada día se dirigen a nuestras oficinas por que necesitan de nuestros servicios de traducción jurada para realizar los trámites de colegiación en otro país, y son precisamente estos jóvenes los que nos expresan en primera persona su desaliento ante la falta de oferta laboral en España y la incentivación de la precariedad laboral. Tal es el impacto, que son muchos los médicos, que a pesar de contar con una plaza fija en el sistema sanitario español, buscan alternativas fuera de nuestras fronteras.

No debemos olvidarnos igualmente a lo que constituye como los principales sujetos de esta fuga de cerebros que son nuestros investigadores entre los que destacamos: biólogos, químicos o físicos a los cuales la Universidades españolas les han concedido una titulación con mención de Cum Laude y que deciden también marchar también a otros países ante la falta de oportunidades.

Nuestros traductores jurados trabajan para ofrecerles el mejor servicio tanto en traducción jurada como en el asesoramiento legal a nuestros clientes, siendo consciente de la circularidad burocrática en relación a los documentos a presentar en cada país. Entre los países con más demanda se encuentran Reino Unido, U.S.A. Francia, Alemania e incluso Katar.

¿Necesitas un traductor jurado para tus documentos?
En Traductores Oficiales contamos con más de 150 traductores jurado de todos los idiomas.
Entra aquí para pedir presupuesto
Sobre Carolina Balsa Cirrito 157 Artículos

Gerente – Directora. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario!