Prácticas universitarias en el extranjero

prácticas en el extranjero

Son muchos los jóvenes estudiantes recién licenciados que deciden realizar prácticas en otros países y empezar su formación profesional en el extranjero para adquirir un buen nivel de inglés o francés y mejorar su currículo para ser más competitivos en el mercado laboral español. En concreto, la Universidad de Málaga gestionó entre 2005 y 2013 las experiencias internacionales de aproximadamente 14.000 personas.

Además, el hecho de realizar prácticas en el extranjero de sus estudios universitarios, les aporta nuevas visiones y aprenden la forma de proceder de su profesión en otros países, lo que enriquece su aprendizaje y se convierten en profesionales mejor cualificados.

La mayoría de estos jóvenes pueden permitirse esta experiencia gracias a programas de movilidad internacional que organizan los procesos de selección, además, les aportan las becas económicas y facilitan la búsqueda de alojamiento y otras medidas para instalarse en el país de destino.

Afortunadamente, España cuenta con una gran variedad de estos programas para que nuestros jóvenes no se pierdan ninguna posibilidad. La mayoría de las universidades, en asociación con el Gobierno y algunas empresas, organizan programas de movilidad en los que muchos jóvenes se recrean y consiguen encontrar un sitio en el comienzo de su trayectoria laboral.

Prácticas en el extranjero más solicitadas en España

  • Becas Goya-Mundus. Se trata de un programa financiado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que impulsa a que los jóvenes realicen prácticas en empresas tanto de Europa como de Estados Unidos. De este modo, los jóvenes reciben ayuda económica sin necesidad de recibir un sueldo por parte de la empresa, lo que motiva a los empresarios a acoger a nuestros estudiantes.
  • Becas Argo Global. En este caso, el programa lo organiza el Ministerio de Educación. Entre 2009 y 2012, se concedieron 1100 becas de prácticas profesionales con la colaboración de la mayoría de las universidades públicas españolas.
  • Becas Leonardo Da Vinci. Programa que a su vez se encuentra dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. También facilita la conexión de estudiantes españoles con empresas extranjeras y les ayudan a llegar a un acuerdo de trabajo, cubriendo las necesidades económicas con la cuantía de la beca.
  • prácticas en el extranjero

    Para que la relación entre la empresa y el estudiante en prácticas tenga éxito, será necesaria la traducción del currículo con el objetivo de que la empresa conozca bien a la persona que quiere trabajar en su seno. El currículo constituye la presentación fundamental de cualquier trabajador ya sea dentro o fuera de España, con lo cual, si la empresa es extranjera, será imperativo enviar un currículo bien traducido y adaptado a la cultura del país donde se va a recibir, ya que un currículo traducido para EEUU no tendrá el mismo aspecto que un currículo traducido para Reino Unido.

    Por otro lado, se dan muchos casos en los que al finalizar el periodo de prácticas con el programa de movilidad, la empresa decide que el estudiante coincide con el perfil que necesitan y le contratan profesionalmente. En este afortunado caso, posiblemente será necesaria la traducción jurada del título académico para demostrar el nivel de estudios, la traducción jurada del certificado de penales para conseguir la residencia en el país extranjero e incluso a veces exigen la traducción jurada del DNI o Pasaporte.

    En CBLingua, recibimos diariamente en nuestras oficinas de Málaga, Cádiz y Sevilla, a jóvenes clientes que necesitan traducir este tipo de documentación en el menor tiempo posible para facilitarles los trámites y conseguir su deseado trabajo en el extranjero, por lo tanto, en esta agencia de traducción trabajamos con plazos cortos y ofrecemos traducciones juradas económicas para cumplir con las exigencias tanto de jóvenes como de empresas que necesiten presentar sus documentos en el extranjero gracias a nuestra plantilla de traductores jurados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    ¿Necesitas un traductor jurado para tus documentos?
    En Traductores Oficiales contamos con más de 150 traductores jurado de todos los idiomas.
    Entra aquí para pedir presupuesto
Sobre Carolina Balsa Cirrito 157 Artículos
Gerente - Directora. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario!