¿Pero qué está ocurriendo en España se van todos…?

La Navidad es una época en la que abundan los reencuentros, las reuniones familiares, las cenas y las comidas, los regalos, el turrón, los dulces, los villancicos… y cada vez más, las campañas publicitarias.

Más de 300.000 internautas han visto en menos de 24 horas el video de la nueva campaña de Navidad de Campofrío, HazteExtranjero, y con tono de broma, el anuncio de hazteextranjero.com ha conseguido describir una realidad actual. Frases como “¿Cansado de ser de aquí? ¿Harto de tu país de pandereta? Hazte extranjero” han conseguido que, ya sea por estar de acuerdo o en desacuerdo con el mensaje que trasmite el video, nadie quede indiferente… y así ha sido .

Lo cierto es que, bromas aparte España en estos últimos años se ha convertido en un país de jóvenes emigrantes. Y es en Navidad, una época de reencuentros familiares, el estar lejos de casa despierta sentimientos de nostalgia y de añoranza que nos hacen dejar a un lado los aspectos negativos que han llevado a muchos a abandonar nuestras fronteras, dando paso a todo aquello que, desde lejos, muchos echarán de menos durante estas fiestas, esos pequeños detalles personales, más allá de los tópicos, que son capaces de arrancarnos una sonrisa.

Hay porcentajes que reflejan aspectos muy preocupantes de nuestro país, y es que, como dice Chus Lampreave en el spot, “Todos los estudios lo dicen: somos los últimos del ránking. ¿De cuál de ellos? ¡Pues de casi todos!”, pero España no es sólo una lista de porcentajes y ránkings, sino una sociedad compuesta por personas. Personas valientes e historias de superación y lucha que mantienen vivo el espíritu navideño día a día sin importar la fecha que marque el calendario.

Por unas causas o por otras, el mundo está dejando de estar dividido en países o en culturas, y las fronteras, ya sean físicas, psicológicas o culturales, son cada vez más difusas – las personas ya no se definen sólo por el país del que provienen, sino por las historias que han vivido.

Como traductores e intérpretes jurados, en CBLingua tratamos con las personas y vemos un reflejo sobre el papel de todas estas historias que construyen la sociedad en la que vivimos: jóvenes que se marchan al extranjero a trabajar o a seguir formándose, matrimonios entre parejas de diferentes nacionalidades que rompen con tópicos y estereotipos, extranjeros que vienen a España por infinidad de motivos, parejas españolas que desean adoptar en el extranjero, pequeños empresarios que han encontrado en el rincón menos esperado del planeta un lugar donde vender sus productos…

En otras palabras: no importa de dónde seamos o dónde estemos en cada momento, lo importante es que sepamos ver y aprender de oportunidades que la vida nos ofrece, ya sean fuera o dentro de nuestras “fronteras”, porque seamos españoles en el extranjero, extranjeros en España o ciudadanos del mundo, somos quienes somos por nuestras experiencias y por nuestra actitud ante la vida.

Desde el equipo de CBLingua queremos felicitaros también la Navidad con un video que recoge historias reales de nuestro día a día y que hacen que nos esforcemos por lograr un excelente trabajo: nuestras traducciones juradas son las herramientas que nuestros clientes utilizan para alcanzar sus sueños. ¡Felices fiestas a todos!

¿Necesitas un traductor jurado para tus documentos?
En Traductores Oficiales contamos con más de 150 traductores jurado de todos los idiomas.
Entra aquí para pedir presupuesto

Artículo realizado por: Ana Mellado Núñez

Ana Mellado Núñez

Sobre Carolina Balsa Cirrito 157 Artículos

Gerente – Directora. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario!