Las redes sociales y su aplicación a la traducción!

redes sociales agencia traducción

Es frecuente a día de hoy estar reunido con tu grupo de amigos tomando el café y escuchar comentarios como “he recibido una petición de amistad en Facebook”, “mi madre me ha mandado un whatsapp”, “mi primo me ha retuiteado”, etc.

Las redes sociales y agencias de traducción

Una serie de declaraciones que hace tan solo 10 años eran inimaginables escuchar y que sin embargo, han llegado hace poco tiempo para implantarse no solo en nuestro lenguaje, sino también en nuestro día a día, el de las redes sociales. Los particulares no son los únicos que pueden gozar de las ventajas de estas redes, también, por ejemplo, los políticos hacen uso de ellas para dar a conocer su programa electoral y estar en continuo contacto con el votante, los grupos de música y cantantes revelan sus noticias más novedosas en riguroso directo o publican las fechas de sus próximas giras, e incluso las empresas ofrecen sus servicios al cliente.

CBLingua no podía ser menos y también se ha montado en el carro de la comunicación por internet a través de las redes sociales. De este modo, tenemos nuestro blog en el cual nos encargamos de escribir artículos sobre la traducción jurídica y temas de actualidad de interés para que todo el mundo pueda saber un poco más sobre nuestra profesión, que en algunos sectores es tan desconocida.
La agencia de traducción jurada, también cuenta con su propia página de Facebook. En ella, os mantenemos informados de cuáles son nuestros horarios, avisamos de los días que nuestras oficinas permanecen cerradas por cuestiones de festividades sociales e incluso subimos fotografías de nuestro equipo de traducción para que nos podáis conocer desde nuestro lado más personal.

redes sociales agencia traducción

Otro medio de comunicación actual que resulta curioso es el de Whatsapp, ya que existen clientes que realizan sus encargos de traducción por el sistema de mensajería instantánea.

La última red social a la que CBLingua se ha sumado ha sido twitter y es que no podía ser menos, aparte de querer dar a conocer nuestra empresa y nuestra labor, también deseamos aportar nuestro granito de arena a la información más candente de la actualidad y colaborar aportando artículos empleando los tan conocidos hashtags. La importancia de esta red social es tal que hasta la Real Academia Española ha decidido integrar en su diccionario términos como “tuitear”, “retuitear” o “tuitero”.

En definitiva, a día de hoy las redes sociales no solo son importantes para que las personas permanezcan en contacto entre ellas, sino también para las empresas ya que permiten estar en continuo contacto con el cliente. Y recordaros que vosotros como clientes que sois de CBLingua, podéis dejar vuestras opiniones en todas estas redes sociales sobre el servicio que os hemos ofrecido que siempre hacemos lo posible porque sea el mejor.

¿Necesitas un traductor jurado para tus documentos?
En Traductores Oficiales contamos con más de 150 traductores jurado de todos los idiomas.
Entra aquí para pedir presupuesto
Sobre Carolina Balsa Cirrito 157 Artículos

Gerente – Directora. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario!