Internacionalización como la llave de la recuperación económica

professional translation

El nuevo año 2014 se presenta muy prometedor para las PYMES españolas.

El ICEX ha publicado recientemente datos que reflejan el dinamismo exportador de España en los últimos meses, en comparación con sus socios comerciales. De hecho, se prevé que para el 2014 España lidere el ranking de exportaciones de la Eurozona, registrando un crecimiento del 5,2%, según indica el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Resulta evidente que las PYMES españolas se hayan aventurado a los mercados europeo e internacional en busca de nuevos clientes, obteniendo además resultados muy positivos y consiguiendo poco a poco consolidar la recuperación económica española.

Internacionalización con CBLingua

Este éxito comercial de las empresas españolas depende en gran medida de la importante labor de los servicios de traducción e interpretación. Este hecho se ha podido constatar durante los últimos meses, en los que se ha visto incrementada de manera satisfactoria la demanda de empresas españolas que solicitan traducciones de contratos de exportación, documentación relativa a actividades comerciales y de exportación.

Del mismo modo, en este proceso de internacionalización, cobra cada vez mayor importancia la imagen corporativa de las empresas en el exterior. Lo que se traduce, nunca mejor dicho, en un significativo flujo de demanda de traducciones de documentación corporativa, entre los que se incluyen: páginas Web, folletos comerciales, boletines informativos, manuales, fichas técnicas, notas de prensa, etc.

El cuidado de la “imagen” internacional de una empresa es un aspecto fundamental para forjar una adecuada presencia en el mercado internacional, un aspecto que se ve favorecido en gran medida por las nuevas tecnologías, que permiten a las empresas entablar relaciones comerciales en el extranjero sin ni siquiera tener que moverse de su país, ni siquiera de su propia oficina.

¿Cuáles son las ventajas que Cblingua, como agencia de traducción, ofrece a cualquier empresa que desee abrir su mercado al exterior?

Además de un servicio competitivo de traducción e interpretación, nuestros traductores e intérpretes logran con su profesionalidad eliminar las fronteras lingüísticas y permitir una comunicación fluida. Asimismo, cuentan con un amplio conocimiento de la cultura del país de destino y las exigencias y particularidades de cada mercado. Todo ello beneficia notablemente a las empresas, permite dar a conocer el producto o servicio de forma conveniente y constituye un factor clave para aumentar las ventas comerciales de las empresas en un contexto sociocultural desconocido por ellas.

A punto de despedir al 2013, hemos realizado en Cblingua un balance anual sobre los servicios de traducción e interpretación prestados en estos doce meses y hemos obtenido los siguientes datos:

Los sectores que lideran la lista de exportadores españoles en el ámbito internacional son el automóvil, los productos químicos y bienes de equipo.

Las Comunidades Autónomas que mayor dinamicidad presentan en su actividad exportadora son la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Por último, los idiomas más demandados, además de las lenguas co-oficiales que cada vez ganan más peso, son el inglés, francés, alemán, chino, árabe. Destaca también la creciente demanda de lenguas de países del este, como rumano, ruso, checo y ucraniano.

¡Feliz 2014 y felices fiestas a todos! Os deseamos que el 2014 también empiece para todos vosotros con buenas noticias como esta.

¿Necesitas un traductor jurado para tus documentos?
En Traductores Oficiales contamos con más de 150 traductores jurado de todos los idiomas.
Entra aquí para pedir presupuesto

Artículo realizado por: Gisella Policastro

Gisella Policastro

Sobre Carolina Balsa Cirrito 157 Artículos
Gerente - Directora. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario!