Estudiar en Reino Unido a través de las UCAS

¿Qué son las UCAS?

El Servicio de Admisiones para Universidades y Colleges (UCAS) es una plataforma en Reino Unido para los estudios de pregrado y diplomas de alto nivel que permite a los aspirantes acceder de manera directa a estas oportunidades.

Si estás planteándote estudiar los primeros grados en Reino Unido debes solicitarlo través de las UCAS. Los solicitantes presentan una única solicitud a través de la página web de UCAS con una lista de hasta cinco cursos para los que están enviando la solicitud, sin orden de preferencia. Deben realizarse a mediados de enero del año en que el estudiante desea empezar la universidad. Mediante este sistema el solicitante puede realizar un seguimiento y conocer el estado de sus solicitudes en todo momento.

Recomendaciones para la solicitud de ingreso a través de UCAS

Las instituciones adscritas al sistema UCAS son reconocidas por el gobierno del Reino Unido. En algunos casos ofrecen cursos de terceros que han sido validados por universidades británicas y a su vez reconocidos por el gobierno.

Puedes elegir cursar tu solicitud por tu cuenta, o bien a través de tu colegio, instituto, universidad u otro representante académico.

logo ucas

Todos los estudiantes internacionales que envina su solicitud a través de UCAS serán tratados de manera justa conforme a los procedimientos y normas de UCAS.

Asegúrate de que reúnes todos los requisitos y documentación para el ingreso. Algunos cursos por ejemplo, exigen un nivel de inglés determinado o el visado para estudiar en Reino Unido. En ciertos casos se solicitará la traducción jurada de documentos oficiales.

Al enviar la solicitud es necesario redactar tu carta de presentación en inglés, entre un máximo de 4.000 caracteres o 47 líneas de texto. Es muy importante comprobar bien la ortografía y gramática. Un error dará una muy mala impresión por eso aconsejamos recurrir a un profesional para no cometer errores. En la redacción es importante también utilizar tus propias palabras. El plagio representa una infracción grave.

En estas webs podéis encontrar información y ayuda referente a las UCAS:

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario!