El rol de CBLingua y la traducción jurada en el proceso de la globalización

traducción jurada globalizacion

A día de hoy, en el mundo en el que vivimos, numerosas empresas de diversa índole nacen a lo largo y ancho del mundo, otras se fusionan entre sí para crear de este modo una multinacional, diferentes países se congregan para crear Tratados de Libre Comercio en la Unión Europea o en Mercosur.

En calidad de consumidores, podemos ir a un restaurante en Sevilla y que nuestro paladar deguste desde suculentos platos orientales hasta un menú de lo que todo el mundo conocemos como fastfood en uno de los restaurantes de la archiconocida cadena americana Mcdonald’s en el céntrico barrio de Gamla Stan en Estocolmo. También podemos escuchar música de tipo africano o de corte celta e incluso llegan a nacer novedosos géneros como resultado de un compendio de diferentes estilos.

¿A qué se debe todo esto? Pues este es el tema de este artículo para nuestro blog, la Globalización.

Si consultamos el término globalización en la conocida e internacional enciclopedia libre Wikipedia, la definición que encontramos es la siguiente: “La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.” Efectivamente, esta simple definición de todo un proceso, que podemos consultar en esta enciclopedia en inglés, francés, alemán, armenio, gaélico, finés, sueco, griego, chino, etc. nos da una solución sinóptica a la cuestión.

traducción jurada globalizacion

¿Cuál es la relación entre la traducción jurada y la globalización

Desde CBLingua, no solamente somos testigos, sino que también somos partícipes en el proceso de la globalización.

Así, actualmente estamos en época de realizar traducciones juradas de títulos o expedientes académicos, para que, por ejemplo, un estudiante que se ha formado en la Universidad Complutense de Madrid pueda seguir creciendo y continuar su formación en una Universidad en Estados Unidos gracias a los convenios que existen entre universidades de todo el mundo.

Desde la faceta más humana que caracteriza nuestra labor en CBLingua, también ayudamos a la gente a conseguir sus deseos más personales. En nuestras oficinas de Cádiz Madrid, Sevilla, o Málaga, estamos continuamente haciendo traducciones jurada de partidas de nacimiento para que parejas puedan adoptar niños de Etiopía o para que una pareja en la que sus miembros son de nacionalidad uruguaya y argelina puedan convertirse en matrimonio y así gozar de todos los derechos y deberes que les corresponde.
En definitiva, todos nosotros estamos dentro del juego de la Globalización y en CBLingua facilitamos a nuestros clientes poder adaptarse a este proceso de tan ingente evolución.

¿Necesitas un traductor jurado para tus documentos?
En Traductores Oficiales contamos con más de 150 traductores jurado de todos los idiomas.
Entra aquí para pedir presupuesto
Sobre Carolina Balsa Cirrito 157 Artículos
Gerente - Directora. Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada.

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario!