Aprender inglés en Reino Unido

aprender inglés reino unido

¿Qué zona de Reino Unido es mejor para aprender inglés?

Cuando nos decidimos viajar a Reino Unido para aprender inglés debemos pensar que zona es la más adecuada para conseguir nuestro objetivo. Gales – Irlanda, Escocia o Inglaterra presentan algunas diferencias significativas que es importante tener en cuenta para tomar la decisión final. El destino será diferente en función de tus prioridades, si simplemente quieres aprender un idioma o si lo quieres compatibilizar con un trabajo. A continuación te mostramos las ventajas y desventajas de una u otra región.


aprender inglés reino unido

Regiones de Reino Unido para aprender inglés

Inglaterra presenta una gran variedad de destinos turísticos y cursos de prestigio internacional. Si además tienes pensado trabajar, su tasa de paro es del 5,4% por lo que no tendrás muchos problemas, eso si, dependiendo del tipo de trabajo que quieras realizar. La desventaja que se presenta al elegir una de las ciudad de inglaterra es su alto número de españoles. Si se trata de una ciudad pequeña el nivel de castellanohablantes se reduce. Tendrás que evitar la tentación de conversar con ellos todo el día. Piensa que estás allí para aprender inglés.

El inglés hablado en Gales es muy similar a Inglaterra con la ventaja que te encontrarás menos españoles por esta zona de Reino Unido. ¿El inconveniente? Si quieres también trabajar lo vas a tener un poco complicado, las ciudades son muy pequeñas y las ofertas de trabajo no abundan.

En Irlanda nos encontramos con un nivel de vida mucho más económico que otras regiones de Reino Unido. Apenas os encontrareis con españoles, eso si, el inglés hablado puede resultar algo complicado. Al igual que en Gales es difícil encontrar un puesto de trabajo.

Escocia es uno de los mejores destinos por varios motivos. Presenta una tasa de paro muy reducida, por lo que es ideal para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Es económico, en comparación con otras zonas de Reino Unido. El principal inconveniente es la cantidad de dialectos que os podéis encontrar, por eso el destino más recomendado es Edimburgo, donde no se aprecia tanto el acento escocés.

En cualquier caso, cuando tengas decidido el destino que vas a elegir, infórmate sobre la documentación necesaria para viajar y permanecer en Reino Unido durante una temporada con garantías. Seguramente necesites certificado de estudios o algún tipo de visado para estudiantes. Además aquí puedes encontrar distintos cursos para aprender inglés en Reino Unido que pueden ser de utilidad.

Sé el primero en comentar

¡Deja un comentario!